Para muchos, un diagnóstico de COVID-19 aún puede tener un impacto significativo en su vida diaria y bienestar. Si bien los tratamientos actuales para la COVID-19 son eficaces, algunos solo están disponibles en un entorno hospitalario y es posible que no sean una opción para las personas con afecciones médicas crónicas que toman ciertos medicamentos. Es importante que todas las personas de alto riesgo con COVID-19 tengan opciones de tratamiento que funcionen para ellas.
Acerca del ensayo clínico
Estamos llevando a cabo un ensayo clínico para adultos y adolescentes de alto riesgo con COVID-19 que tienen opciones de tratamiento limitadas o no pueden recibir los tratamientos actuales. Este ensayo clínico determinará si un posible tratamiento antiviral puede ayudarlos a recuperarse de manera segura y eficaz sin interactuar con sus medicamentos actuales ni causar efectos secundarios no deseados.
Al elegir participar, recibirá atención de un equipo de profesionales de atención médica dedicados y ayudará a avanzar en lo que podría ser un tratamiento innovador para personas de todo el mundo. Así que gracias por tomarse el tiempo para obtener más información.

¿Quién puede participar?
Este ensayo clínico puede ser una opción si usted:
- Es un adulto de 18 años o más, o un adolescente de 12 años o más.
- Tiene COVID-19 y desarrolló signos o síntomas en los últimos 5 días.
- Tiene ciertos factores de riesgo de enfermedad grave o complicaciones por la COVID-19 y es posible que no pueda recibir los tratamientos actualmente aprobados. Los factores de riesgo incluyen:
- 65 años o más
- Obesidad (índice de masa corporal [IMC] superior a 30)
- Fumador actual
- Enfermedad pulmonar crónica
- Asma, que requiera terapia diaria recetada
- Enfermedad cardiovascular
- Diabetes mellitus tipo 1 o tipo 2
- Insuficiencia renal (enfermedad renal)
- Enfermedad drepanocítica
- Tiene una afección o toma un medicamento que debilita el sistema inmunitario
- No ha recibido una vacuna contra la COVID-19 en los últimos 4 meses.
Los participantes deberán cumplir con algunos otros criterios para participar en este ensayo clínico. El personal del estudio los analizará con usted en persona.
La participación importa
Garantizar la diversidad dentro de los ensayos clínicos nos permite ver cómo funcionan los posibles tratamientos en diferentes tipos de personas. Analizaremos factores como la edad, el sexo y el origen étnico para ver si el tratamiento es eficaz para todas las personas con COVID-19. Todos deben estar representados.

Qué puede esperar
Si este ensayo clínico es adecuado para usted y acepta participar, se le inscribirá durante aproximadamente 24 semanas y tendrá aproximadamente 12 citas en total (algunas citas pueden ser por teléfono).
Tendrá una probabilidad de 1 en 2 (50 %) de recibir el medicamento del estudio o el placebo. El placebo es igual al medicamento del estudio, pero no contiene ningún principio activo.
Tomará el medicamento del estudio o placebo por boca (píldora) dos veces al día durante 5 días (10 dosis en total).
Ya sea que reciba el medicamento del estudio o el placebo, aún podrá tomar un medicamento del estándar de atención para la COVID-19 mientras participe en el ensayo clínico. Esto significa que se le atenderá usando las mejores prácticas actuales determinadas por su médico del estudio.
El tratamiento del estudio y los procedimientos relacionados con el estudio se proporcionarán sin ningún costo. También recibirá una compensación por completar las actividades relacionadas con el estudio.